Tarde la entrada sobre un fin de semana pasado ya. Con un resfriado muy potente y tras varios días de Congreso de aves esteparias no me puedo resistir a una jornada de aves por Doñana, con buena compañía y buenos bocadillos. Tiempo muy frío pero muy rico en aves, aun presentes las Cigüeñas negras (Ciconia nigra), Aguilillas calzadas (Hieraaetus pennatus), Culebreras europeas (Circaetus gallicus) y algún Cernícalo primilla (Falco naumanni) que una de dos: o vienen más del norte y se quedan en nuestra tierra; o aún no han cruzado en su migración hacia el sur.
Destaca, como no, los cientos de Ánsares comunes (Anser anser) y Grullas comunes (Grus grus) que vuelan de alli para acá y se alimentan en las vastas extensiones. En todos los canales y zanjas inundadas se dejan ver Garzas reales (Ardea cinerea), Garzetas comunes (Egretta garzetta), etc.
En los postes y posaderos no es raro ver al Cernícalo (Falco tinnunculus) o al Ratonero (Buteo buteo). Sin más rollo, lo mejor es que las fotografías resuman la jornada: