III Encuentro de Arte y Naturaleza en la Sierra del Moralejo: Creatividad y Conservación en un Espacio Natural Único

La Sierra del Moralejo ha sido el escenario del III Encuentro de Arte y Naturaleza, un evento organizado por El Pájaro de la Miel, con la participación del Centro de Desarrollo Rural Sastipem Thaj Mestapem y el respaldo de la Diputación de Sevilla a través del proyecto Cultura Viva.

Gran participación social

Este encuentro ha reunido a ilustradores y fotógrafos de naturaleza tanto profesionales como aficionados, incluso hubo espacio para la guitarra, quienes encontraron inspiración en este paraje de la Sierra Sur de Sevilla para dar forma a sus obras. Entre los asistentes destacó la participación del Grupo Scout Hermano Osos de Osuna, que contribuyó con una reforestación participativa con especies de aromáticas autóctonas, promoviendo la recuperación y enriquecimiento del ecosistema.

Más allá de la creación artística y la restauración ambiental, la jornada se convirtió en un espacio de convivencia e intercambio de experiencias, donde naturaleza y cultura se fusionaron en una celebración del paisaje, la biodiversidad y el arte como herramientas de sensibilización y conservación.

Intervención artística por Eusebio Rico

Consolidado como una cita imprescindible en el calendario, este encuentro sigue poniendo en valor la riqueza natural de la Sierra del Moralejo y reforzando su papel como un enclave de aprendizaje y de recuperación del ecosistema. El Pájaro de la Miel, junto con sus colaboradores, sigue apostando por la conexión entre arte y medio ambiente, demostrando que la conservación también puede ser un acto creativo.

Conociendo la Sierra del Moralejo y los proyectos de conservación de la naturaleza