Hace poco tiempo terminamos de construir el nuevo hide fotográfico fijo en el Refugio de la Serpiente, nuestra estación ornitológica. El estreno del hide ha sido un éxito, las aves no extrañan el nuevo elemento en su ecosistema. Además lo tenemos pintado con tonos verdes para que exista armonía con el color del monte, lo hemos localizado entre dos bebederos fijos con sus comederos adjuntos.
El Hide del Refugio, muy cerca de Estepa y Gilena (Sevilla), está diseñado de forma sostenible e integrado en la parcela, donde el bosque mediterráneo cuenta con una buena representación de especies, lo último plantado tras la construcción del puesto fotográfico ha sido varios granados (Para alimentación y protección de las aves) y madreselva (Para que crezcan de forma natural sobre la pared del hide).
Desde que se comencé a probar decenas de especies han pasado ya por delante de la cámara fotográfica. Carbonero garrapinos, herrerillo común, tarabilla europea, piquituerto común, carbonero común, escribano soteño, escribano montesino,papamoscas gris, estornino negro, tórtola europea, mosquitero común, zarcero políglota, colirrojo real, zorzal común, mito, abubilla, pinzón vulgar, verdecillo, verderón común, mirlo común, curruca cabecinegra, papamosca cerrojillo curruca capirotada…
Un lugar muy cómodo y fácil de llegar, a tan solo dos kilómetros de Estepa.